Virgen De Guadalupe Significado

Algunos conocedores en el tema señalan que el nombre de GUADALUPE proviene del significado árabe para rio o caudal de amor el cual es ‘wad-al-hub’.

Aunque su origen fue mayormente popularizado debido a su significado en náhuatl idioma nativo mexicano en el cual el beato Juan diego se habría comunicado con la virgen.

Este significado viene ligado inicialmente a la palabra ‘coatlallope’ vocablo nativo del náhuatl con el que el Indígena Juan Diego designo a la hermosa dama que lo vislumbro en el cerro de Tepeyac.

Virgen de Guadalupe y el cerro del Tepeyac

Es el mayor punto de peregrinación mariana del mundo, el cual a través del tiempo ha batido records de asistencia acercándose cada vez más a los 10 millones de peregrinos por años.

La devoción hacia este sitio de culto se remonta a la era pre colonización, ya que aquí se encontraba el mayor templo de veneración náhuatl a la deidad Tonantzin (nuestra madre amada) de la tierra y la fertilidad.

La cual llevaba por nombre Coatlicue (dama de las serpientes) las deidades denominadas Tonantzin eran diversas las cuales recibían peregrinaciones y ofrendas antes de la aparición de los colonizadores en América.

Con la llegada de los españoles estos se horrorizaron al ver la devoción tan grande hacia las diosas Tonantzin repudiaron a los devotos por seguir a una diosa demonio por lo que fueron perseguidos y sus templos derribados, construyendo en simultaneo un templo católico dedicado a la virgen de Guadalupe.

A la cual los nativos mexicanos adoptaron como una Tonantzin mas, a medida que la incursión de los españoles en tierras mexicanas avanzo se construyeron otros templos en honor a la virgen de Guadalupe.

Pero aun los nativos solo visitaban el tempo ubicado en el cerro Tepeyác, esto en honor a sus raíces profundamente náhuatl y a la arraigada creencia y respeto a sus amadas madrecitas Tonantzin a las cuales respetaban y veneraban intensamente.

Virgen de Guadlupe
Valoracion
5/5

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carolina
Carolina@username
Read More
Hermosa Madre morena Virgen de Guadalupe te pido tu proteccion para mi y toda mi familia
Fernando
Fernando@username
Read More
Nuestra señora de Guadalupe te pido por favor ayuda con tu gracias a sacar mi empresa adelante.
Previous
Next