Contenido

  • Previamente antes de la aparición de la Virgen de Fátima un ángel se le presento a los tres jóvenes pastores, el cual con voz tierna y confortadora les indico que era el Ángel de Portugal y por tanto no debían temer.
 
  • Luego de recitar una oración 3 veces le indico a los niños que debían rezar con fervor, pues Jesús y María prestaban a sus plegarias con vehemente atención, la oración descrita por el Ángel exclamaba que aquellos pecadores, no creyentes y detractores, debían ser perdonados por Dios.
 
  • Esta oración fue entregada a los niños, la cual rezaban fervientemente a diario, la aparición del Ángel ocurrió en las tierras propiedad de los padres de los niños, quienes tenían la tarea de pastorear las ovejas.
 
  • Tarea que les resultaba agradable y complaciente ya que podían jugar libremente mientras las ovejas pastaban tranquilamente, esta aparición ocurrió en 1916, pero los niños no advertían que no sería la única, ni que esto cambiaria sus vidas y el curso de la religión católica en el siglo XX.
 
  • Luego de que el Ángel se presentara ante los niños en tres oportunidades y luego de casi 8 meses de la última aparición, los jóvenes pastores, seguían tomando por verdadera la palabra del Ángel y rezaban diariamente con fe lo enseñado por el Ángel.
  • Hasta que el 13 de mayo de 1917 recibirían inesperadamente otra visita en la ensenada de Irene, en tierras pertenecientes al padre de uno de ellos, fue ahí donde la Santísima Virgen en la advocación de Señora del Rosario se aparecería ahí en varias ocasiones.
 
  • Todo esto ocurrió en un momento de la historia bastante siniestro para Europa pues se llevaba a cabo los horrores de la primera guerra mundial y mientras en Rusia Lenin preparaba otro golpe el cual afecto a gran parte del mundo, el cielo intercedió por toda la miseria vivida para entregar a los hombres las palabras que llevarían calma y sosiego a sus hogares.
 
  • El 13 de mayo como cada día, los niños se dirigían diligentemente a llevar a pastorear a sus ovejas, mientras estas pastoreaban retozaron en el campo y luego del almuerzo recitaron el Santo Rosario como cada día, desde la aparición del Ángel, solo que ese día decidieron hacer algo de trampa diciendo solo la primera oración de cada plegaria.
 
  • Durante el transcurso de esto una luz brillante sobresalto a los niños, pensando que se acercaba una tormenta deciden recoger las ovejas y partir, mientras hacían esto otra luz anuncio la aparición de la Señora del Rosario, sorprendidos por lo que sus ojos veían decidieron acercarse a lo que esta les dijo que no debían tener miedo porque su intención no era hacerles daño.
 
  • En el transcurso de su conversación los niños le preguntaron de donde venia y quien era, así como también si irían al cielo y  si algunos de sus amigos fallecidos estaba  en el cielo.
 
  • Luego de esta aparición su fe se acrecentó y dio inicio en ellos una vida llena de santidad y bendiciones al servicio de dios y del prójimo, aunque esta no fue la única pero fue la q más problemas causo a los niños ya que fueron tomados por herejes y mentirosos especialmente lucia.
 
  • Durante la primera aparición la Virgen les insto a que volvieran cada mes, lo cual aseguro que entre mayo y octubre se presento en varias ocasiones a los niños entregando para ellos una serie de mensajes que traerían paz y unión entre los hombres.
 
  • Y la devoción e instauración del rezo del Santo Rosario, así como también le entrego a los niños 3 sagrados secretos los cuales con gran madurez debían mantener en secreto hasta que llegara el momento de ser revelado hasta que en octubre cesaron las apariciones.
Nuestra señora de fatima
Valoración
5/5

Compartiré

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp