💚Oracioanesalavirgen💚

¿Quién es Santa Bernardita mistica de lourdes?
Santa Bernardita o “Bernadette” vino al mundo un 7 de enero de 1844, tomo su primer sacramento en la parroquia local, dos días después el 9 de enero de 1844, fecha en que se celebraba el primer aniversario de matrimonio de sus padres. Era la primogénita del matrimonio a la cual siguieron 9 hermanos, Muchos de los cuales fallecieron aun siendo niños. Esto debido a las precarias condiciones en las que se encontraba la familia durante la época, tuvieron como residencia temporal un sótano en un viejo molido, donde las condiciones no eran aptas para la supervivencia de los niños. Su amado padre era molinero, pero en los duros años de sequia que vivieron el trigo escaseaba y muchos molinos cerraron sus puertas lo que agravo aun más la situación Su madre fue una excelente mujer, amaba a sus hijos mujer fue compasiva y inquieta por el por venir de sus hijos que esporádicamente laboraba como costurera. Desde muy pequeña Bernadette poseyó una salud bastante precaria y delicada. A raíz de la desnutrición por la pobreza extrema que vivía y las precarias situaciones de la casa mono ambiente donde residía.

¿Cuando murió Santa Bernardita?
En octubre de 1875, comienza la agonía de su enfermedad La joven caminaba con mucha dificultad, lo que le valió varias reprimendas por su condición. En diciembre de 1877 se vio obligada mantener reposo en cama por dolencias en una rodilla. En febrero de 1878 su condición ya estaba agravada enorme mente, sufrió mucho por asma, llenando a vomitar sangre. Luego de muchos meses en muy mal estado en diciembre de 1878 comenzó su postración definitiva en cama. Luego de múltiples estudios, se llego a la conclusión de que sufría de un tumor en la pierna producto de una tuberculosis ósea que le acompañaba desde hace largo tiempo ya. antes de morir, un clérigo que iba a la Santa Sede en roma, recibe una carta de Bernadette en la que le expresa al papa que le envie una bendición. al retornar de la Santa Sede, le entrego una bendición muy especial una carta de León XIII y un crucifijo de plata que le remitía como regalo; el 15 de abril de 1879.esa ultima semana, habría sufrido mucho, por los dolores y por las llagas que le formaba la postración que vivía. Ya el 16 de abril de 1879, a los 35 años, murió.

Cuándo es la fiesta de Santa Bernardita y su entrada al cielo?
La vidente de la Virgen de Lourdes y cuya fiesta se celebra cada 16 de abril fecha en la que falleció.

Dónde se encuentra enterrada el cuerpo incorrupto de Santa Bernardita?
Luego de ser exhumada por su beatificación su cuerpo fue trasladado al convento de Nevers el 25 de junio, depositado en un relicario de cristal​ y situado en el templo que hoy lleva su nombre, donde es objeto de visitas y peregrinaciones hasta hoy.

Cuales son los milagros mas famosos de Santa Bernardita
Uno de sus primeros prodigios fue el del agua milagrosa El párroco de su localidad pidió una señal la virgen indico a Santa Bernardita que cavara cerca de la gruta donde se le aparecía y tomar el agua que de ella brotaría, luego de cavar comenzó a brotar un pequeño manantial y ella tomo agua de ahí pero los espectadores no vieron más que tierra y le señalaron como un fraude aunque en su cara estaban las pruebas de que si había agua, ya que al levantarse estaba manchada de fango, tiempo después el manantial broto copiosamente como si fuera obra del cielo y la Virgen le dio una prueba muy grande no solo a él si no a toda la población.

A raíz de este suceso un trabajador de las minas quien muchos años antes vio afectada su visión cuando ocurrió una explosión en la mina que trabajaba. Era honrado y profundamente cristiano, indico a su hija que debía traer agua de la nueva fuente y oro lleno de fe aunque estaba un poco turbia, fricciono el ojo con ella. Y comenzó a dar saltos de gozo por el milagro obrado Las lesiones de su ojo habían desaparecido.

Muchos milagros siguen sucediendo en Lourdes por el agua sagrada que brota del santuario construido donde santa Bernardita descubrió el manantial por lo que siempre una gran afluencia de enfermos.

Una mañana antes de ir a la gruta, fue a la misa, como tenía por costumbre. en su último encuentro con la virgen tuvo una extraña sensación de tristeza y separación. Lo que hizo preguntarse si volvería a ver a la virgen

La Virgen perpetuamente dadivosa, le mostro un gran prodigio, un milagro maternal.

Un niño muy pequeño se encontraba agonizante, su nombre era Justino. Desde su nacimiento tuvo algunas molestias que convirtieron en precaria a su vida pero su condición diezmo lentamente su salud, hecho por el cual sus padres lo daban ya por muerto.la madre angustiada por su agonía, lo tomo rápidamente en brazos y lo llevo a la fuente. ya el niño estaba tan débil que no daba señales de estar con vida. Lo colocaron algún tiempo en el agua. y luego lo llevo a casa con la esperanza que su condición mejorara, y poco a poco observó que la respiración del infante volvía a la normalidad. Al día siguiente el niño despertó, ya salvo y sano de sus malestares mucho mas rozagante y lleno de vida.

Apariciones de la virgen Inmaculada concepción a santa Bernardita
A partir de febrero del año 1858, Santa Bernardita fue testigo de las apariciones y manifestaciones de la Virgen María representada en la Inmaculada Concepción en la gruta de Masse-Vieille. El día de la primera manifestación Bernadette se ofreció a recoger leña, descendió junto con su hermana y otra niña vecina hasta la gruta. Según comento posteriormente, Bernadette oyó un enérgico murmullo del viento, pero al voltear todo estaba sereno y las plantas del lugar no se movían. luego de oír nuevamente el murmullo , observo a una «jovencita» en el interior de la gruta que luego en posteriores apariciones le revelaría que era la inmaculada concepción. Fueron diversas las apariciones de la virgen a Santa Bernardita, en las cuales se le revelo los preceptos de la vida cristiana y en los cuales demostró su devoción a Dios y su compromiso con la fe, los cuales mantuvo hasta el día de su muerte.

Los signos de Lourdes
El Agua

El 25 de febrero, la dulce jovencita de la gruta le indico a Bernardita: «debes ir a tomar y a enjuagarte en la fuente». Al no ver agua alrededor, iba a tomar en otro rio cercano, pero esta le señalo que debía ir a la roca. Donde encontró un poco de agua turbia no alcanzo más que para recoger en un pequeño cuenco con sus manos. Luego de varios intentos por lo turbia del agua pudo tomar del agua que emanaba.

El agua de Lourdes es el signo del «agua viva» que nos brinda Jesús.

La Roca

Representada en las 18 veces que Santa Bernardita vio a la Virgen en la Gruta de Masse-Vieille (actualmente Massabielle).

Las Velas

No importa la estación del año ni el clima inclemente que se presente las velas siempre arden cerca de la gruta, como símbolo de la profunda fe y del fulgor santo que esta ofrece.

Esta luz es Cristo.

Las multitudes

Son grandiosas y numerosas, sin distingo de credo raza o lengua. Aquellos pocos que comenzaron su peregrinaje hacia Lourdes hoy se han convertido en millones que honran las apariciones de la virgen gracias a Santa Bernardita o que buscan las gracias que la Inmaculada Concepción le ofreció a Santa Bernardita .

Los Enfermos

Muchos son aquellos que acuden a la gruta en busca de la sanación del cuerpo y del alma, con mucha fe y llenos de esperanza se acercan como humildes ovejas a vivir la experiencia de Santa Bernardita en la gruta

Cuerpo incorrupto de Santa Bernardita
Luego de un largo proceso diocesano por los favores que concedió y por su vida inmaculada entregada al clero, a sus oficios de enfermera y a su devoción a Dios, su cadáver fue desenterrado y hallado incorrupto, o sea sin señales de descomponían, en cambio el crucifijo que le acompañaba estaba cubierto de oxido y herrumbre para sorpresa de sus testigos. En agosto de 1913, Pío X aprobó que se iniciara el asunto para que fuese beatificada la cual fue retrasado por los conflictos en Europa a raíz de la primera guerra mundial, iniciando nuevamente el 17 de septiembre de 1917. El 14 de junio de 1925, Pío XI promulgó la beatificación de Santa Bernardita.

Cuando este edicto fue publicado su cuerpo fue nuevamente exhumado para encontrarse nuevamente en un estado incorrupto y sereno, aunque con algunas manchas por la exposición al viento y una mala conservación, después de un delicado tratamiento para evitar corromper el cuerpo fue llevada a una capilla en el convento de Nevers conde fue situado en una urna de cristal y bronce y donde aun es admirado y visitado por sus fieles seguidores.